lunes, mayo 15, 2017

Cumple Antonio Gali 100 días con una herencia huachicolera sobre la que habrá de decidir

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reseña que se cumplieron 100 días del gobierno de Antonio Gali Fayad con una herencia huachicolera del sexenio pasado que lo llevarán tarde o temprano a deslindarse.
Empezó su gestión con un estilo de apertura y comunicación con todos los sectores, en particular críticos y opositores al morenovallismo.
Su relación con la Federación resultó insuperable ante la empatía que obtuvo con el propio presidente Enrique Peña Nieto. Definió un estilo de gobierno, muy alejado del autoritarismo y la persecución.
Con el Ejército y la Marina, de inmediato obtuvo respaldos que hoy se los quieren tirar.   


El meollo  del asunto

Los dolores de cabeza comenzaron con la lamentable actuación de la Fiscalía de Puebla en temas como los huachicoleros, femenicidios y el desastre de las agencias para recibir denuncias.
Junto a la inseguridad galopante y la herencia de omisiones y complicidades en el Triángulo Rojo, donde florece la industria del robo de gasolina, exenta del pago de impuestos.
¿Desmantelará la red de colusión en la zona, aunque salpique la candidatura del presidenciable?
Me parece que esta decisión corresponde más a Peña Nieto, principal alcahuete del actuar morenovallista en cinco años, pero el gobernador es orillado por las circunstancias a definir si jala con el proyecto de militarización de la zona u opta por nadar en el vaivén político del 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario