lunes, mayo 15, 2017

Frenan caos previsto para este lunes por ciberataque; Rusia se deslinda y acusa a EU

La respuesta al gran ciberataque que afectó a más de 150 países, y del que Rusia se desmarcó señalando a Estados Unidos, logró frenar este lunes el caos que se temía con la vuelta al trabajo, reporta La Jornada.


"Esto no tiene nada que ver con Rusia", dijo en Pekín el presidente ruso Vladimir Putin. "Microsoft lo dijo directamente, que la fuente del virus eran los servicios de inteligencia de Estados Unidos", añadió.
"El año pasado, propusimos a nuestros socios estadunidenses trabajar juntos sobre temas de cibersegurdiad, e incluso cerrar acuerdos intergubernamentales apropiados al respecto, pero nuestra propuesta fue rechazada" dijo el presidente ruso.

Genio salido de la botella

Ahora que "nos damos cuenta que un genio salido de su botella (...) puede revolverse contra sus genitores...es necesario que el tema se trate inmediatamente a un nivel político serio", añadió Putin.
Putin aludía a un artículo publicado el domingo por el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, en el que se hacía eco de la acusación de que el ataque se produjo porque la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos desarrolló una manera de penetrar en en los sistemas operativos Windows que acabó en manos de los piratas, con la filtración de documentos de la agencia.
"Un escenario equivalente con armas convencionales sería que al Ejército estadunidense le roben algunos de sus misiles Tomahawk", escribió Smith. 

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario