lunes, mayo 15, 2017

El truco de los huachicoleros con las pipas: las llenan de agua para pesarlas; luego...

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, describe cómo engañan los piperos a las básculas de las refinerías.
“La báscula se encuentra en el área de embarques de las refinerías. Es el lugar donde las pipas, al salir de la paraestatal, son pesadas para saber cuántos litros de combustible llevan.
“Los litros son contabilizados no en litros, sino en kilos, y es ahí donde Pemex le da al transportista sus papeles que salen siempre llenados en computadora para que transporten el producto a un destino.


El meollo del asunto

“El pipero lo que debe de llevar siempre es una hoja blanca con copia de color amarillo o rosa, donde se indica el producto, la hora de embarque, el destino y la cantidad de litros en kilos.
“El truco: en la báscula meten una pipa cargada con agua y sacan los papeles en original con todos los datos necesarios. Esos papeles son para una pipa que será llenada por un tubo fuera de la refinería para su venta. Si inspecciona a la pipa alguna autoridad, no hay problema, trae sus papeles en orden.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario