lunes, mayo 15, 2017

Otorgó Delfina 32 millones en contratos a familia de Higinio, su padrino político

Durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015), Delfina Gómez Álvarez, ahora candidata de Morena al gobierno del Estado de México, asignó contratos por al menos 32 millones 474 mil 271 pesos a empresas administradas por Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez Miranda, actual edil de Texcoco y mentor político de la maestra, según informa El Universal.


Información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, refiere que Delfina Gómez y Alberto Martínez Miranda, entonces tesorero del ayuntamiento y hermano de Higinio Martínez, entregaron 17 contratos de obra pública a las empresas Ingeniería Terracería y Carreteros ITCA SA de CV y a Grupo VAZMI SA de CV.
El administrador único de ambas empresas —de acuerdo con los contratos de ITCA y con la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 11 de diciembre de 2012 en su página 31 para Grupo VAZMI— es Jorge Luis Vázquez Reyes, yerno de Agustín Miranda Meneses, quien a su vez es tío de Higinio Martínez, hoy alcalde de Texcoco.

Por asignación directa

Agustín Miranda Meneses era, además, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Texcoco durante la gestión de Gómez Álvarez al frente de esta localidad.
A través de una copia del acta de matrimonio, El Universal corroboró que Jorge Luis Vázquez Reyes y Mariana Agam Miranda Gómez, están casados desde el 11 de septiembre de 1998 por régimen patrimonial. 
El padre de Mariana Agam, según el documento, es Agustín Miranda Meneses, lo que confirma el lazo familiar con el actual presidente municipal de Texcoco.
Los contratos firmados por el primo político de Higinio Martínez fueron asignados por Delfina Gómez de manera directa e invitación restringida, es decir, no fueron procesos de elección abiertos a empresas en general. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario