lunes, mayo 15, 2017

Mafia manejaba el más grande centro de refugiados: se robó unos 100 millones de euros

El más grande centro de refugiados de Europa, con capacidad para 1500 inmigrantes, ubicado en Isola di Capo Rizzuto, en Calabria, estaba en manos de la ndrangheta, reporta el diario argentino Clarín.


La mafia calabresa, la más grande e importante del mundo, estaba asociada a la organización católica “Fraternidad de la Misericordia”, dirigida por el empresario Leonardo Sacco, “amigo” del actual canciller italiano Angelo Alfano, y por el párroco Edoardo Scordio. 
En total 68 personas, incluidos el empresario y el cura, fueron arrestados hoy por 500 carabineros y otras fuerzas de policía en una gigantesca operación para terminar con un gran escándalo destinado a multiplicarse en varias direcciones y ambientes del poder italiano.

El rostro limpio

El empresario Leonardo Sacco era “el rostro limpio” del clan mafioso Arena, que controlaba todas las operaciones que se realizan en el centro de acogida de Isola Capo Rizzuto. El fiscal Gatteri contó que a los refugiados “les daban comida destinada en realidad a los cerdos”. Además “si debían dar 500 almuerzos, repartían 300 y el resto de los pobres inmigrantes no comía”.
De los 103 millones de euros de financiación de la Unión Europea que recibió en los últimos años el centro administrado por la “Fraternidad de la Misericordia”, 36 millones fueron a parar a los bolsillos del clan Arena. Pero esta es solo una parte de la actividad mafiosa y de sus socios de la “Misericordia”. En todas las operaciones, hasta las más modestas, la ndrangheta se llevaba una parte. Se estima en los últimos cuatro años las ganancias superan los cien millones de euros, desde que la gestión mafiosa se apoderó totalmente del centro, en 2009.

Aquí la información en Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario