martes, mayo 23, 2017

Deschamps, la boda - Galileos, cuatro al bat - Morena, cazamapaches - Josefina, se mide

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Parecería que la audaz propuesta de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales de crear un frente opositor para 2018, tiene más detractores que apoyos. Sin embargo, la iniciativa, según trasciende entre los murmullos de la floresta, no deja de verse con curiosidad, y plantea escenarios novedosos, con figuras que suben o bajan, según el caso.


Galileos, cuatro al bat
Los Galileos del sol azteca ya no saben para dónde batear, pero por si son peras o manzanas su coach, Fernando Belaunzarán, pone a calentar el brazo a cuatro jugadores a ver si alguno pega de hit en la virtual alianza PRD-PAN. Cuentan que colocarán sobre la mesa las propuestas de Mauricio Merino, Juan Ramón de la Fuente, Emilio Álvarez Icaza y Carmen Aristegui. A ver si no salen ponchados. (Rozones)

Deschamps, la boda
Entre los priistas una cosa es el discurso contra la corrupción y otra cosa, muy distinta, hacer de ese discurso un estilo de vida. Y menos cuando está de por medio un buen reventón.
Cosa de ver, por ejemplo, la cantidad de figuras tricolores que acudieron gustosas, trajeadas y perfumadas a la boda de la hija de Carlos Romero Deschamps. A nadie le causó la menor incomodidad el derroche que rodea al líder petrolero y, mucho menos, los reiterados señalamientos de corrupción.
Caricatura de Hernández en La Jornada

Habrá quienes digan que sólo fue un compromiso social, pero pues en esos detalles se podría ver si realmente hay un compromiso personal. Porque, como que no sirve de mucho condenar la corrupción en público y, en privado, bailar "Despacito" con ella. (Templo Mayor)

Morena, cazamapaches

Una de las principales preocupaciones que Morena tiene, de cara a las próximas elecciones al gobierno del Estado de México, es que no tendrá suficientes representantes para cubrir el total de casillas. 
Nos aseguran que de 100% de los representantes de casilla, sólo consiguieron 70%, lo que los deja en desventaja, pues en algunos distritos no tendrán la certeza de cuántos sufragios recibieron. 
Sin embargo, algunos morenistas menos optimistas aseguran que la cifra de representantes que cuidará los votos que reciba su candidata, Delfina Gómez, es muy alegre, que tendrán bastante menos, lo que en una elección tan cerrada como la que se espera el domingo 4 de junio es un tema que puede hacer la diferencia. (Bajo Reserva)

Josefina, se mide
La que dijo tener su propia percepción en cuanto a preferencia del electorado es la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien aseveró que tiene su propia medición con el respaldo de la ciudadanía todos los días. 
Puso de muestra que en los últimos días se sumaron a su proyecto liderazgos del PRI y de Morena, así como maestros de la entidad. Ayer anunció que se sumaron a su campaña dirigentes del Partido Encuentro Social. (Confidencial)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario