martes, mayo 23, 2017

Encarga Presidencia tareas en elecciones de Edomex a Secretarios de Estado

Integrantes del Gabinete federal recibieron responsabilidades específicas en algunos municipios clave para la elección del Estado de México.


Testimonios y documentos a los que tuvo acceso Reforma muestran cómo a funcionarios federales de primer nivel se les encargó tener presencia y operar programas en demarcaciones mexiquenses.
Al Secretario de Salud, José Narro, por ejemplo, se le encomendó Ecatepec, a donde acudió en por lo menos cinco ocasiones entre octubre y marzo para presidir reuniones de Gabinete local, lanzar campañas de salud e, incluso, acompañar el lanzamiento del Teleférico.

Entrega de recursos
Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, realizó tres actos en Metepec, entre septiembre y diciembre del año pasado, para entregar recursos del Programa de Empleo Temporal por casi 83 millones de pesos, y encabezar la firma de convenios con Probosque y una reunión de Áreas Naturales Protegidas.
En la estrategia también estaban asignados los secretarios Gerardo Ruiz Esparza (SCT) y Aurelio Nuño (SEP), así como los directores del Infonavit, David Penchyna y del IMSS, Mikel Arriola.
A este último le fue asignado el Municipio de Ixtlahuaca, y en septiembre del año pasado encabezó un encuentro nacional sobre oftalmología en el que se informó que especialistas del Instituto revisaron la salud visual de 586 beneficiarios y realizaron 246 cirugías.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario