martes, mayo 23, 2017

Investigan red de gasolineros que venden combustible robado de los ductos de Pemex

Por el robo de combustible a Pemex, el Gobierno federal investiga a una red de empresarios gasolineros ligados a ese delito, advirtió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, según información de Reforma.


En una conferencia para dar a conocer la captura de un líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, Sales indicó que empresarios compran el combustible sabiendo que es robado y que para sustraerlo los huachicoleros utilizan instrumentos de última tecnología.
"Este fenómeno del robo de hidrocarburo data ya de varios años, estamos trabajando muy coordinadamente con Petróleos Mexicanos, coordinación con la que antes no se contaba, precisamente para ubicar los puntos en los que acontece y también para ir bloqueando la posibilidad de que se sustraiga el hidrocarburo con instrumentos técnicos de última tecnología.

No sólo contra el "huachimenudeo"

"Estamos trabajando coordinadamente con la PGR, Sedena, Armada de México, el Cisen y la PF para evitar que esto continúe, no solamente se trata de la venta al menudeo del hidrocarburo, de lo que podríamos llamar el huachimenudeo, se trata de ir por quienes, empresarios algunos, adquieran el hidrocarburo robado, a sabiendas de que es robado, están cometiendo un delito, uso de recursos de procedencia ilícita", indicó.
El comisionado puntualizó que una de las líneas de investigación en la ordeña es que algunas gasolineras compran a Pemex cierta cantidad de hidrocarburo y venden otra.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario