jueves, mayo 11, 2017

Hay nueve civiles en proceso por enfrentamientos con militares en Palmarito

Nueve sujetos fueron vinculados a proceso por diversos delitos tras participar en el enfrentamiento del pasado 3 de mayo que dejó diez muertos, en la Junta Auxiliar Palmarito Tochapan, de acuerdo con información de Reforma.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señaló que sujetos llamados José Luis, Javier, Manuel y Luis Alberto fueron acusados de ser los coautores de la agresión a los elementos del Ejército.
Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Compete a la autoridad federal

Asimismo, abundó la FGE, Oscar, Pedro y Jorge fueron procesados por homicidio en grado de tentativa agravado y por portación de arma de fuego.
Mientras que Gerardo Adrián y Mauricio fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.
La FGE indicó que el Juez de Control consideró que la investigación compete a la autoridad federal, por lo que declinó competencia en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario