jueves, mayo 11, 2017

Liberan a José Manuel Mireles,el ex líder de las autodefensas en Michoacán

José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, obtendrá su libertad después de estar tres años en la cárcel por su probable participación en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, reporta El Economista.


Milenio informó que el juzgado Quinto de Distrito de la entidad determinó la prisión preventiva después de que Mireles reunió los requisitos que establece la Constitución Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre los que se incluyen medidas cautelares como no salir del estado ni del país, la firma periódica ante el juzgado, 30,000 pesos y no comunicarse o acercarse con ciertas personas.
La importancia del médico cirujano José Manuel Mireles Valverde en la creación, en febrero del 2013, de las autodefensas en Michoacán no puede ser desconocida. 

Figura emblemática

En un principio fue la figura emblemática y el vocero oficial del grupo que en ese entonces surgía en Tierra Caliente.
Para entonces, el gobernador del estado era el priista Fausto Vallejo, que abandonó el cargo por motivos de salud, a un año de haberse sometido a un trasplante de hígado.
En un principio, el movimiento de autodefensas fue autónomo, bajo el liderazgo de cuatro dirigentes, que se encontraban hartos de que grupos del narcotráfico azotaran la zona con inseguridad, logrando en poco tiempo avances y el reconocimiento estatal y nacional.

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario