jueves, mayo 11, 2017

Trump ya tiene negociador del TLCAN: ratifica Senado al abogado Robert Lighthizer

El Senado de Estados Unidos ratificó hoy de forma definitiva al abogado Robert Lighthizer como nuevo Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés), reporta Reforma.


Esto, tras adelantar la tarde de hoy una votación final que originalmente estaba programada para ocurrir el lunes. 
Aprobado por mayoría de 82 votos contra 14, el pleno del Senado ratificó a Lighthizer como Embajador Titular de la Oficina del USTR -comisionada de las negociaciones comerciales internacionales de EU- y que estaría a cargo de una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá. 

Notificación al Capitolio

Nominado al cargo por el Presidente Donald Trump desde enero, el retraso en la ratificación de Lighthizer por parte del Senado había sido uno de los obstáculos claves que habían detenido la notificación formal al Capitolio para el inicio de conversaciones formales para renegociación del TLC.
Para poder enviar la notificación al Capitolio sobre inicio de pláticas sobre el TLC, la Administración del Presidente Donald Trump debe ahora sostener una última reunión obligatoria con el Grupo Asesor para Negociaciones Internacionales del Senado y que podría ocurrir en los próximos días.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario