jueves, mayo 11, 2017

Se comprometen empresarios a invertir más de 31 mil millones este año

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Mexicano de Negocios informó que las empresas que lo conforman invertirán en México 31 mil 430 millones de dólares, durante el 2017, informa Milenio.


“Quiero felicitarlos por la confianza reiterada que ustedes como empresarios tienen en México y por el anuncio de realizar o estar realizando ya una inversión de 31 mil 430 millones de dólares, en este año 2017, con ello en el periodo 2013-2017 las empresas que ustedes representan acumulan inversiones por más de 152 mil millones de dólares”, dijo Peña Nieto durante su intervención en el Consejo Mexicano de Negocios.
Explicó que esa cifra supera a la inversión que las empresas extranjeras en el país en el mismo periodo, la cual asciende a 35 mil millones de dólares, por lo que, aseguró, las empresas han encontrado terreno fértil en México para crecer y expandirse.

Cuatro condiciones

Agregó que pese al escenario internacional volátil e incierto, la economía de México ha crecido incluso más de lo que los expertos habían pronosticado.
“México se ha venido consolidando como un destino confiable, como un destino que además está atrayendo mayores inversiones de empresas nacionales y de empresas del extranjero”, dijo.
El mandatario agregó que existen cuatro condiciones necesarias para un entorno que propicie el crecimiento y estabilidad de la economía y dar certidumbre a los inversionistas: el compromiso con la estabilidad macroeconómica, lograr la instrumentación de las reformas estructurales, el fortalecimiento del Estado de derecho y establecer una relación benéfica con el gobierno de los Estados Unidos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario