jueves, junio 08, 2017

Por falta de providad y daño severo al partido, el PRI expulsa a Roberto Borge

A un año de que fue solicitada su expulsión, el PRI sacó de sus filas al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reporta Reforma.


La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor decidió sancionar al ex Mandatario, acusado de lavado de dinero y detenido en Panamá por elementos de la Interpol.
Fernando Elías Calles, presidente del órgano interno del PRI, consideró que la conducta del ex funcionario público provocó efectos negativos al tricolor.
Explicó que la sanción fue aplicada por falta de probidad en su comportamiento, lo que derivó en desprestigio y daño severo a la imagen del PRI.

No podrá volver a afiliarse

De acuerdo con el expediente, Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.
Arturo Zamora, integrante de la Comisión, consideró que la falta de probidad se acredita porque Borge desvió recursos públicos e hizo mal uso de ellos para favorecerse.
El senador con licencia reconoció que los constantes casos de corrupción de Gobernadores y ex Gobernadores son consecuencia de la falta de controles y la relajación de la disciplina financiera.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario