jueves, junio 08, 2017

Ya hay recursos para operar el nuevo mecanismo de combate a la corrupción

El secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrilliat, afirmó que tras reunirse con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “a la brevedad” comenzarán a fluir los recursos presupuestales necesarios para la operación del nuevo mecanismo de combate a la corrupción, reporta El Universal.


“Ya tuvimos un acercamiento con la Secretaría (de Hacienda), ya nació formalmente la Secretaría Ejecutiva, ya tenemos la unidad responsable, ha habido la mejor disposición de la Secretaría, nos recibieron esta semana y en menos de 48 horas tenemos ya esta primera etapa del funcionamiento y los recursos comenzarán a fluir a la brevedad”, dijo Salgado en breve entrevista en la Secretaría de la Función Pública (SFP).
A más de tres meses de su instalación, el SNA no tiene presupuesto ni oficinas para operar como mecanismo que combata las redes de corrupción del país, así lo ha reconocido la presidenta del Sistema Jacqueline Peschard.

Hay previstos 212 millones de pesos

Salgado Perrilliat expresó que para el Sistema se tienen previstos 212 millones de pesos en el ejercicio fiscal de este año, pero aclaró que siguen las negociaciones con Hacienda, porque es necesario analizar la plantilla de servidores públicos que se requieren.
Antes, la SFP y la SEP presentaron el Programa Nacional de Capacitación para Operadores del SNA que permitirá – de manera virtual- que más de 14 mil servidores públicos federales y locales, conocer las nuevas disposiciones legales en materia de combate a la corrupción.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario