lunes, junio 12, 2017

Alianzas, clave para ganar en 2018:; PRD duda o con el PAN o en brazos de Morena

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que lo que demostraron estas elecciones es que las alianzas son la llave para ganar y en las presidenciales del próximo año ir solo es igual a perder.
Sería ideal que hubiese alianzas en torno a proyectos, pero todo indica que veremos un marchanteo impresentable.
¿Cuánto me das por alquilarte mi membrete?... No, es muy poco, me voy con el otro que ofrece más… Pero el otro está en las antípodas de tu ideología y programas históricos… No importa: la ideología y los programas se acomodan. Lo que sirve es ganar, no defender ideas.


El meollo del asunto

Morena tuvo más votos que el PRI en el Estado de México, pero no le alcanzó para triunfar porque los priistas fueron aliados al Verde, al PES y al Panal.
Sin ellos el PRI habría perdido su bastión y estaría liquidado para el próximo año. No fue así.
Ningún partido rompe la barrera de los 30 puntos. Eso se va a repetir en la presidencial y va a ganar el que lleve mejor candidato y haga alianzas.
López Obrador ya entendió que sin alianzas no gana. Que él solo nunca va a rebasar la banda de los 30 bajos. Un tercio.
La llave de la elección podría tenerla el PRD, al que se le observa una conducta oscilante entre ir con el PAN o echarse en brazos de Morena.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario