lunes, junio 12, 2017

Una droga que mata con sólo tocarla: Fentanilo, 50 veces más potente que la heroina

Fentanilo, una sustancia peligrosa que ha dejado 33 mil muertos en Estados Unidos sólo en el 2015 y es usada como droga, 50 veces más potente que la heroina y 100 veces que la morfina.


Esta sustancia, según reporta El Debate, es cada vez más habitual entre consumidores de drogas de Estados Unidos y la alerta de consumo se ha extendido a México. 
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha emitodo un comunicado a sus agentes para que extremen cuidado al manipularla durante las redadas. 
Los traficantes la comercializan en estado diluido y al consumirla provoca fuertes daños al organismo y adicción. Para el 2016 se calcularon 59 mil casos de sobredosis en Estados Unidos.

Sin olor ni sabor característico

No tiene olor ni sabor característico y sólo con aspirar de manera incidental un grano de esta sustancia puede provocar sobredosis y convertirse en veneno letal con una crisis respiratoria que puede desembocar en un coma.
El antídoto de esta sustancia es el fármaco llamado nalaxona. La sustancia, según las investigaciones de la DEA proviene de China.
El pasado 16 de mayo, un policía en Ohio sufrió una sobredosis accidental durante un operativo antidrogas, cuando cayó polvo sobre su camisa sin saber que era fentanilo.
El agente fue tratado con un medicamento de reversión de sobredosis después de sacudir el polvo con la mano y desmayarse. El incidente ocurrió en East Liverpool, unos 140 kilómetros al sureste de Cleveland.

Aquí la información en El Debate

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario