lunes, junio 12, 2017

El rechazo de López Obrador a las alianzas para 2018, da viabilidad a Moreno Valle

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que la derrota electoral en los estados de México, Coahuila y Nayarit modificó poco la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para su tercer y último intento de llegar a Los Pinos: en 2018 el tabasqueño irá solo contra el mundo una vez que el III Congreso Nacional de Morena —o sea su dedito— determinó rechazar una eventual alianza con el PRD y MC para apostarse sólo con el PT.
La única modificación visible a su estrategia es reabrir el proceso de afiliación para desertores y tránsfugas de otros partidos.


El meollo del asunto

El desprecio adelantado de López Obrador al PRD acomoda las cosas, allana el camino para que el Sol Azteca se presente en las presidenciales del 2018 coaligado con el PAN. Y al mismo tiempo, le da viabilidad a Moreno Valle como el candidato más factible y competitivo de esa alianza.
La encuesta de México Elige, realizada por Sergio Campuzano y Aldo Zaragoza cimbró a México al colocar a Rafael Moreno Valle como el candidato más competitivo de la coalición PAN-PRD, y a unas décimas arriba del tabasqueño, pero con un potencial mucho mayor que los de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario