lunes, junio 12, 2017

Zarpa el barco de la elección presidencial de 2018: fragmenta y vencerás, la receta del PRI

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que mucho antes de las fechas legales previstas zarpa el barco de la elección presidencial mexicana de 2018. Luego de las contiendas de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Edomex, el terreno queda abierto y las decisiones sucesorias se precipitan.
El barco zarpa con Andrés Manuel López Obrador en punta, aunque disminuido en su paso por el resultado adverso del Estado de México.
Atrás de Morena y AMLO van los otrora partidos mayores de la partidocracia mexicana: el PRI, detenido en su caída por sus triunfos de Edomex y Coahuila, “haigan sido como haigan sido”; y el PAN, urgido de una alianza hacia el futuro.


El meollo del asunto

Supongo que en el horizonte del PRI domina la tentación de repetir para el año entrante la receta mexiquense: “Fragmenta y vencerás”.
Esta receta descansa en el supuesto de que el PRI, con un buen candidato y conservando a sus aliados, puede obtener algo cercano a 30 por ciento de la elección, cantidad suficiente para ganar la Presidencia, si sucede en el país algo parecido a lo que pasó en el Edomex.
A saber: que no haya una alianza del PRD con el PAN ni con Morena.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario