jueves, junio 15, 2017

El INE, manco, lerdo y pasmado, vive lo más oscuro y turbio de su historia

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que la vergonzosa y omisa actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus 11 consejeros electorales en los recientes comicios estatales, que avalaron —con su silencio cómplice y negligente ceguera— retrocesos evidentes en la inmadura democracia electoral mexicana, coloca a la institución autónoma (y presuntamente ciudadana) en uno de los momentos más oscuros y turbios de su historia. 
Este INE manco, lerdo y pasmado, en la víspera de la elección presidencial del próximo año, se aleja cada vez más del primer IFE ciudadano de José Woldenberg y compañía.


El meollo del asunto

Se acerca, peligrosamente, al órgano que en 2006 quedó entrampado con la elección más cerrada e impugnada de la historia reciente del país.
No hay uno solo de los 11 consejeros que en la reciente coyuntura electoral, plagada de vicios, suciedad, dispendios económicos y burda utilización de recursos y programas públicos, haya dado la cara para denunciar un retroceso a las épocas del partido de Estado que operó y maniobró de manera flagrante y burda en dos campañas estatales, la del Estado de México y Coahuila.
Pero de todos los consejeros que quedaron tan mal parados en estos comicios locales, el caso más notorio y lamentable de desgaste en su imagen y credibilidad, es el del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario