jueves, junio 15, 2017

Impone Tribunal más de un millón de pesos en multas a Morena y Delfina

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó con 754 mil 900 pesos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con 377 mil 450 pesos a su candidata a la Gubernatura, Delfina Gómez, por actos anticipados de campaña, según información de Reforma.


En la denuncia que interpuso contra Gómez y Morena, el PRI refirió que desde el 10 julio de 2016, cuando la candidata asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de Morena estuvo de gira por 35 municipios mexiquenses, durante la cual difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado.
El TEEM encontró bases fundadas en la acusación, por lo que impuso una multa de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente contra Gómez y de 10 mil contra Morena.

Las multas más altas

"Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes", se lee en el resolutivo.
Cada Unidad de Medida y Actualización tiene un valor aproximado de 75.49 pesos.
Estas multas son consideradas las más altas que impone el TEEM.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario