domingo, julio 23, 2017

Amplía PGR monto de desvíos de Javier Duarte a mil 670 millones. seguirá en Reclusorio Norte

El ex Gobernador Javier Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero derivado de presuntos desvíos por mil 670 millones de pesos en su gestión en Veracruz, reporta Reforma.


En la audiencia que se realizó ayer en el Reclusorio Norte, el juez federal Gerardo Moreno determinó un plazo de seis meses para la investigación complementaria que llevará a cabo la PGR, bajo supervisión judicial.
En su resolución, el juzgador explicó que la Procuraduría había cubierto los requisitos básicos para vincular a proceso a Duarte, al haber ofrecido los datos mínimos indispensables.

No es una sentencia

"Lo he señalado, esto no es una sentencia ni estoy diciendo que el acusado sea plenamente responsable de los delitos. No. Lo que estoy diciendo es que hay datos de un delito y existe la probabilidad, sólo eso, de que usted lo cometió o participó en él", expuso en la audiencia que duró más de 12 horas.
Sin embargo, el juez no aceptó los 82 datos de prueba que ofreció la PGR en contra del ex Mandatario veracruzano.
Eliminó el testamento de Moisés Mansur, en favor de Duarte y su esposa Karime Macías, así como la sentencia de 3 años con 4 meses de prisión por lavado de dinero en contra de las hermanas Elia y Nadia Arzate Peralta, citadas en el misma causa penal.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario