domingo, julio 23, 2017

PGR indaga cuentas y propiedades de Javier Duarte en Suiza; pide información a ese país

La PGR detectó cuentas bancarias y propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Suiza, reveló la dependencia federal ante el Juez Distrito que anoche vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero, informa El Financiero.


Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público justificaron así la necesidad de ampliar la investigación contra Duarte de Ocha por seis meses más.
Dijeron que el 17 de julio pasado, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, envió el oficio CGI-VII-2015-2017 al gobierno de Suiza en el que solicita la colaboración para obtener información de las cuentas que Duarte abrió en ese país.

Operador de la red criminal


También se solicitó información relacionada con cuentas a nombre Moisés Mansur Cisneyros, el principal operador en la red criminal que, según la PGR encabeza Javier Duarte.
Durante la audiencia, la PGR también reveló que buscará acreditar que el monto del desvío de recursos de la Hacienda Pública de Veracruz atribuida a Duarte es de al menos mil 670 millones de pesos y no 439.6 millones.
En tanto, luego de insistencia de la la defensa Duarte de que no hay ningún dato de prueba que vincule cuentas bancarias y propiedades a Duarte, el Juez Gerardo Moreno Garíia consideró que las propiedades no estén a nombre del exmandatario no quiere decir que no haya tenido un "uso, goce o disfrute" de éstas.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario