domingo, julio 23, 2017

Inicia cuenta regresiva en Venezuela: semana crucial para elección de la Asamblea

La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución, en la que la oposición no participará por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder, informa El Nacional.


“No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, dijo este domingo el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la asamblea nacional constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas el miércoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que consideró exitosa.

Oposición prepara boicot

La MUD convocó además a una gran marcha en Caracas el viernes, en el último intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de los 545 asambleístas de la constituyente.
“Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a calar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregó Guevara.
Pero, advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se preparará para un “boicot cívico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó.
Esas acciones escalan aún más las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron hace cuatro meses y que han dejado más de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Aquí la información en El Nacional

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario