domingo, julio 23, 2017

Morena se posiciona como primera fuerza con 28%; PAN, 23%; PRI, 17%, a un año de las elecciones

A un año de las elecciones presidenciales, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador ha logrado posicionarse como la primera fuerza a nivel nacional, superando al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales, respectivamente, según la encuesta nacional de Reforma publicada este domingo.


De igual forma, el líder y principal figura de Morena, se ha venido consolidando como puntero en la carrera por la silla presidencial. 
A pesar de que el 80 por ciento de los mexicanos manifiestan que el PRI ya no debe seguir gobernando el país, el voto anti PRI se divide entre las distintas ofertas de oposición, principalmente Morena y el PAN. El frente propuesto por el PAN y el PRD no parece tener mucho impacto en este balance de preferencias.

Osorio por el PRI, Margarita por el PAN

Al interior de los partidos, el Secretario de Gobernación permanece como la figura preferida para abanderar al PRI, tanto entre la población general como entre los simpatizantes del tricolor. Miguel Ángel Osorio Chong aventaja por una proporción de dos a uno a su más cercano competidor, Eruviel Ávila. El resto de los posibles candidatos son desconocidos y no gozan de apoyo.
En lo que respecta al PAN, la campaña nacional a gran escala que ha llevado a cabo la ex primera dama, Margarita Zavala, parece haberle rendido frutos entre los simpatizantes de este partido. 
Su apoyo para ser la candidata del albiazul ha crecido considerablemente y ha logrado abrir la brecha con respecto al segundo lugar, Ricardo Anaya. Rafael Moreno Valle se mantiene en sus mismos niveles de respaldo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario