lunes, agosto 07, 2017

¿Con quién van a jugar los priístas: con el Presidente, o con la vieja Guardia?

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, opina que pase lo que pase en su XXII Asamblea Nacional que inicia esta semana: la apertura de candados o mantenerlos cerrados, el cónclave priísta transcurrirá en un entorno real de mala percepción de los ciudadanos sobre el PRI, agravada con los negativos del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El dilema en esta Asamblea es ¿con quién van a jugar los priístas?, ¿con el Presidente o con los grupos de la vieja guardia del priísmo?


El meollo del asunto

De eso dependen las decisiones de la sucesión 2018: si se abren candados por consenso, Peña se fortalece y maneja sus tiempos y cartas para la sucesión (Meade, Nuño, etc.), si en cambio se mantienen los candados, el PRI se cierra y se imponen el “viejo PRI”, con lo que el presidente pierde control y se forzaría el destape de un candidato presidencial a más tardar en noviembre (Osorio, Narro) para anticipar su promoción y posicionamiento.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario