lunes, agosto 07, 2017

Sube en julio exportación de autos un 7.8 por ciento y producción 10.8% en el semestre

En julio, se exportaron desde México 243 mil 56 automóviles, un aumento de 7.8 por ciento comparado con lo reportado en igual mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), según informa El Financiero.


Esta cifra es positiva pues es el primer incremento porcentual para un mes de julio después de dos años seguidos de variaciones negativas. Además es el volumen más alto en la historia para un lapso similar. 
En conferencia, Eduardo Solis, presidente de la AMIA, dijo que esto es por algunas marcas automotrices que incrementaron el armado de autos para otros países, principalmente Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. 

Se hicieron más de dos millones de coches

La marca coreana KIA elevó la exportación de autos en 52 por ciento en julio, mientras que Toyota lo hizo en 45 por ciento y 33.4 por ciento el caso de General Motors.
En el caso de la producción, en el séptimo mes del año se armaron en el país 286 mil 417 autos, un incremento de apenas 0.7 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de 2016.
En cifras acumuladas entre enero y julio de 2017 se hicieron en México 2 millones 170 mil 732 coches, un aumento de 10.8 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado. 

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario