lunes, agosto 07, 2017

En 60 días será la extradición de Roberto Borge; la de Yarrington ya está solicitada

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, según información de Milenio.


Al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses, el funcionario federal dijo que la PGR irá por el ex mandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.
Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Se presentaron las solicitudes

Elías Beltrán informó que en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El ex mandatario fue detenido en Florencia, Italia.
Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y después la mexicana. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario