jueves, agosto 03, 2017

Fiscalía venezolana pide suspender instalación de la Constituyente por fraude electoral

La Fiscalía General de Venezuela pidió a un tribunal suspender la instalación de la Asamblea Constituyente, la cual iniciará sus actividades el viernes, según reporte de Reforma.


Dos fiscales solicitaron ante una corte de Caracas la suspensión de la puesta en marcha de la Constituyente por la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral de sus delegados, indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
La petición se produjo horas después que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, anunciara que había abierto una averiguación a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral tras la denuncia de la empresa encargada del conteo de votos sobre la supuesta manipulación de los resultados.

Delito de lesa humanidad

"Designé a dos fiscales para investigar a estas cuatro rectores del CNE por este hecho tan escandaloso", dijo en entrevista para la cadena CNN. "Pedimos que se haga auditoría con expertos nacionales e internacionales".
Además, Ortega señaló que es probable que en los comicios no hayan participado ni el 15 por ciento de los electores.
"Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad", afirmó la funcionaria.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario