jueves, agosto 03, 2017

Un sueño guajiro, el eventual gobierno surgido del cacareado Frente Amplio

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, puntualiza: No al PRI corrupto; no al mesianismo de Morena; no a la ineptitud del PAN. Sí a una izquierda ciudadana, liberal e independiente, clama el historiador Enrique Krauze quien lanza al politólogo José Woldenberg como el único capaz para caminar una nueva ruta democrática, sin socavones.
Pero Woldenberg manda a Krauze por “tacos”.
Por eso dicen los sospechosistas que un eventual gobierno surgido del cacareado Frente Amplio anti-PRI y anti-AMLO es un sueño guajiro.


El meollo del asunto

Es una estratagema de algunos célebres para meterse de lleno a donde se cocina el nuevo juego político nacional ¿hasta que un candidato presidencial los separe?
Los Galileos (tribu perredista de Guadalupe Acosta Naranjo), el priísta Manlio Fabio Beltrones, el panista Gustavo Madero y hasta el jefe Miguel Ángel Mancera, rebeldes con causa, no quieren quedarse fuera de la fiesta organizada por otros ambiciosos; entran a escena por la puerta de las ideas; tienen llave.
Los intelectuales de a pie, que todo quieren, nada pueden.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario