jueves, marzo 19, 2009

Alerta de periodistas 80: Provocan al Papa

Gobierno español provoca al Papa: envía condones al Africa

Reporta M. Moreno desde Madrid para el ABC:
El Gobierno español no ha esperado ni veinticuatro horas para lanzar una nueva ofensiva contra la Iglesia católica. Un día después de que el Papa se pronunciara entre periodistas a favor de «humanizar la sexualidad» y de que afirmara que la epidemia del sida no se puede resolver simplemente con el uso de preservativos, el Ministerio de Sanidad ha respondido con una nueva provocación: España «enviará un millón de condones a África
AQUI

Diplomacia gay
Obama, por la despenalización de la homosexualidad

En diciembre pasado 66 de los 192 países miembros de las Naciones Unidas suscribieron una declaración a favor de despenalizar la homosexualidad en todo el mundo. Los Estados Unidos presididos por George W. Bush votaron en contra. El gobierno de Barack Obama ha decidido ahora apoyar aquella declaración, dando un nuevo vuelco a las políticas de la Administración precedente.

Lo reporta
Anna Grau, desde Nueva York, para el ABC

Ni el debate ni la votación en la ONU fueron fáciles. A favor de la declaración estaba la totalidad de la Unión Europea y también dieron su apoyo países como Japón, Australia o Mexico. Hizo campaña en contra el Vaticano y se opusieron con todas sus fuerzas los países árabes y los más de 50 estados miembros de la ONU donde la homosexualidad es un delito castigado con la cárcel y a veces con la muerte.

AQUI

Agenda mediática


Cartón de Francisco Calderón en Reforma

Refinería
En Puebla el presidente Calderón pidió a la Sener y Pemex definir el próximo 15 de abril el sitio donde se construirá una nueva refinería; luego de que se realice un foro público en el que los representantes de las entidades interesadas expongan sus argumentos. Conmemoró el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Faltó su madre
"La única diferencia de esta ceremonia respecto de las de otros años es que ahora faltó mi madre", dijo Cuauhtémoc Cárdenas, luego de la ceremonia familiar en la que conmemoró el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Tarjetas
El Senado alista reformas a la Ley de Instituciones de Crédito. Proponen poner tope máximo al CAT en tarjetahabientes y sancionar a bancos si no se investiga capacidad de pago.

Aranceles
Incremento arancelario para productos estadunidenses no generará inflación: Secretaría de Economía. Coparmex aseguró que la medida puede generar una espiral que lastime la relación México-EU.

Indocumentados
En reunión con líderes hispanos, Barack Obama promete trabajar con el Congreso y el Gobierno mexicano para presentar un plan amplio en favor de los indocumentados; EU cobrará una multa a ilegales y les ordenará aprender inglés.

Forbes, de nuevo
El complot de Estados Unidos contra México crece. La revista Forbes (again) publicó su lista de Mejores Países para Hacer Negocios, ¿y qué cree? A México le va terrible. Pasó del lugar 43, que de por sí es malo, al 56. Baja en categorías como innovación, tecnología, libertad personal y tasa de impuesto corporativo.(Bajo Reserva)

Ebrard
Ebrard inicia gira de trabajo en EU; presentará en la OEA el proyecto de Ley de Derechos Humanos del DF, en busca del aval internacional de la iniciativa. Ofrecerá, también, una conferencia sobre estrategia del DF ante crisis económica.

Gobierno, parte del problema
La solución a la inseguridad y violencia generalizada que se vive en el País no está en las acciones del Gobierno, ya que él es parte del problema, sino en la sociedad organizada y participativa, afirmó el empresario Alejandro Martí.

Reporta el periódico Reforma que al dar una conferencia esta noche en el ITAM, el fundador de la organización Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS) afirmó que los problemas actuales en materia del narcotráfico, secuestro y otros delitos comunes como el robo y el asalto son consecuencia de Gobiernos incapaces e irresponsables, pero también de una sociedad permisiva y sin memoria. AQUI

Crimen
En México, el Procurador Eduardo Medina, reiteró que es difícil abatir el crimen y el narco sin las reformas legales que hacen falta; y aseguró que "la extinción de dominio no viola los derechos, porque para expropiar un bien se debe probar que forma parte de un delito.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009

Cochinero
Cuestiona Nueva Alianza la coincidencia entre el incremento de los programas sociales y los niveles de votación interna en el PRD. Califica el proceso como peor que el de 2008 y anticipa la posibilidad de recurrir al TEPJF.

Vender al guapo
Asevera Elba Esther Gordillo que el poder no es la dominación territorial ni el dinero, sino la inteligencia al afirmar que algunos partidos quieren vender política mente al más guapo aunque no tenga nada adentro.

David Páramo
El proceso de selección del sucesor de Guillermo Prieto como presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores se ha podrido a tal grado que parece que lo están organizando Dolores Padierna y René Bejarano.

Templo Mayor
No es por espantar a Germán Martínez, pero todo indica que su asesor consentido, Antonio Sola, anda con el santo de espaldas (…) El domingo nomás no la pudo sacar del cuadro en la contienda en El Salvador, en donde el ganador fue Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí, que desplazó a Rodrigo Ávila, de ARENA, luego de que esta alianza detentó el poder por dos décadas.

Trascendió
Que a poco más de cinco meses de que termine la actual legislatura (…) "¡Me van a extrañar!", soltó ayer el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, a un grupo de reporteros.

Pepe Grillo
El PT de Alberto Anaya analizaba ayer si rompe su alianza con el PRI, como le ordenó López Obrador. Está en un dilema: la oferta de curules del tricolor es tentadora, pero la ira del Peje lo dobla... lo dobla.

Frentes políticos
No es novedad. La campaña para limpiarle la cara al PRD le duró poquito más de un mes a Jesús Ortega. (…) Tomás Pliego y Marco Rascón, quienes también buscaban la candidatura, impugnarán el cochinero que le dio el triunfo a Agustín Guerrero.

Ricardo Alemán
No, no nos referimos al batidillo electoral en que chapalean López Obrador y el PT. La alianza PT-PRI en Nuevo León y el llamado de AMLO a votar por el negocio familiar de Alberto Anaya -y contra el PRD- son apenas un pequeño cochinero político-ideológico que ahora pretenden limpiar. En realidad lo que exhibirá la farsa política e ideológica de AMLO -desde que se convirtió en candidato a la jefatura del GDF- son las revelaciones del libro de Carlos Ahumada.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Y en otros temas

Murciélago polizón se cuela al espacio

Durante su partida al espacio, el Discovery llevó un polizón... se trató de un murciélago que, adosado a la superficie del tanque externo, despegó junto con el transbordador el pasado lunes.
AQUI

Agua Viva, AQUI

Desconectaron a Natasha

Reporta la agencia EFE desde Nueva York que la familia de la actriz británica Natasha Richardson habría decidido su desconexión de los aparatos que la mantenían con vida, después del grave accidente que sufrió en una estación de esquí en Canadá, informaron las ediciones digitales del diario New York Post y de la revista E Online.

Ambos medios citan fuentes cercanas a los familiares de Richardson, que también dijeron que cuando el martes en la noche ingresó en un hospital neoyorquino fue diagnosticada con muerte cerebral, tras ser trasladada hasta esta ciudad estadounidense desde Montreal (Canadá).

Richardson, de 45 años, y casada con el actor irlandés Liam Neeeson, estuvo rodeada de su esposo, su madre y su hermana, las también actrices Vanessa Redgrave y Joely Richardson, al igual que de sus dos hijos durante todo el día, y su tía, Lynn Redgrave, indicaron esos medios.
AQUI

Frivolerías, AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario