viernes, mayo 08, 2009

Alerta deperiodistas 110: Niegan todo

Agenda mediática

Derecho de Réplica: Niegan todo


- Se confirma que hubo complot, afirma López Obrador
- Rechaza Diego Fernández haber coordinado trama de videoescándalos
- Enrique Peña Nieto niega conocer a Carlos Ahumada
- Una bajeza y una vulgaridad producto de su imaginación: Rosario Robles

Carlos Ahumada sólo responde al interés de AMLO: Diego Fernández; quien afirma que "los volvería a hacer",  sobre la negociación de los videoescándalos. Por su parte el Peje asegura que todavía hay muchos más involucrados; que "el innombrable" (CSG) vengó a su hermano Raúl al exhibir a su ex tesorero Ponce en Las Vegas. El tabasqueño asegura que el país está en manos de una mafia y que ya prepara un listado para denunciarla. Carlos Ahumada confiesa que  su propia gente fue quien videograbó a Ponce y no La CIA ni el FBI

"Cuánto resentimiento, cuánto rencor, cuánta frustración debe haber en él, para escribir algo tan vulgar y tan fantasioso": Rosario Robles, quien fuera jefa del GDF y en un tiempo compañera sentimental de Carlos Ahumada 

Personajes del más alto nivel en la administración pública son señalados por Carlos Ahumada en su libro "Derecho de Réplica": Santiago Creel Miranda; Enrique Peña Nieto; Juan Molinar Horcasitas; Eduardo Medina-Mora; Rosario Robles; René Bejarano; Margarita Luna Ramos y Vicente Fox Quesada


Implicados responden a Derecho de Réplica de Carlos Ahumada

Carlos Ahumada pactó videoescándalo por 400 millones con Salinas y Diego

Rosario Robles, personaje destacado en Derecho de Réplica de Carlos Ahumada

Camarita
En su versión de los hechos, el empresario Carlos Ahumada revela que no fueron agentes de inteligencia extranjeros ni nacionales los que captaron a Ponce jugando millones en Las Vegas; una camarita común en una petaca.


Caricatura de Magú en La Jornada

Ahumada los puso a bailar

Bajo Reserva
La tormenta política desatada por el libro de Carlos Ahumada y, por supuesto, el reinicio de la actividad económica metieron por un rato al virus de la influenza en una probeta cerrada. Los científicos mexicanos y extranjeros alertan sobre un "rebote" de la epidemia dentro de unos meses; pero los políticos no habían previsto, se advierte, un "rebote" de un caso que parecía ya juzgado y condenado.

Trascendió
*Que Diego Fernández de Cevallos se reunió ayer con el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado (…) tal vez fue una primera reacción al libro Derecho de réplica, de Carlos Ahumada.
*Que hablando de Ahumada, se encuentra en Argentina y, por lo pronto, no tiene planes de venir a México a promocionar el libro.

Carlos Marín
Desde ayer pudo apostarse que Derecho de réplica será el libro del año en México, aunque no desde luego por su calidad literaria, el número de ejemplares que se vendan o cualquier otra buena razón. Lo será porque un empresario de pésima fama da su versión sobre un capítulo deleznable, pero medular de la historia reciente: el que tuvo como eje los inolvidables videoescándalos. Carlos Ahumada implica en conductas tan abominables como la suya a muchos de los 393 personajes de que se ocupa.

Leo Zuckerman
Se trata, por supuesto, de una revelación escandalosa que ensucia la imagen de políticos del PRI y del PAN. Pero no podemos perder de vista quién lo dice. Porque en su libro Ahumada aparece como una blanca palomita que vendió los videos porque los perredistas no le pagaban deudas multimillonarias.

Carlos Ramírez
Aunque tiene muchas lecturas, el libro del empresario y editor Carlos Ahumada Kurtz demuestra la corrupción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal y del Partido de la Revolución Democrática, además de involucrar a panistas y priistas como aliados de Carlos Salinas en su lucha contra el tabasqueño y por la libertad de su hermano Raúl. La respuesta lógica de López Obrador era la de justificar el compló en su contra. Pero Ahumada señala específicamente en su libro que él grabó los videos de lopezobradoristas que lo estaban chantajeando y extorsionando.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Recesión
México ya está en recesión, admitió Agustín Carstens. El secretario de Hacienda confió en que la economía, golpeada por la crisis mundial y la epidemia de influenza, se recuperará en la segunda mitad del año.

PIB
Enfrenta México inflación y recesión luego de la alerta sanitaria. Precios de alimentos en el mes de abril tuvieron un alza anual de 10.5%. El PIB registró una caída de 7% en el primer trimestre de 2009.

Cruceros
Postergan cruceros de EU su arribo a México. La Riviera Maya y Cancún tienen 15% de ocupación hotelera. Cozumel está vacía; dejará de recibir poco más de 80 cruceros hasta el 15 de junio.

Turismo
Sectur pide ampliar los apoyos y estímulos fiscales anunciados por el Gobierno hacia las empresas turísticas. Prevé plan de reactivación  para conservar los empleos en los sectores hotelero y restaurantero.

Puercos
El gobierno federal anunció un paquete 45 mdp para reactivar las ventas del sector porcícola y así proteger los empleos que genera:  Alberto Cárdenas (Sagarpa).

Informa El Mundo que la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, ha calificado de "irresponsables" las declaraciones relacionadas con potenciales riesgos de contagio de gripe A por comer carne de cerdo infectado, porque "hoy por hoy es completamente seguro comer carne de cerdo".AQUI

México, EU y Canadá salen al rescate del cerdo
Influenza H1N1 llega a Brasil y Argentina
Contagiados del virus H1N1 aumentan 40% en 24 horas en Estados Unidos
Virus H1N1 podría contagiar a un tercio de la humanidad: OMS

OMS
Asegura OMS que para el 2010 muy probablemente un tercio de la humanidad enferme de influenza humana y aunque la epidemia fuera poco virulenta, se estima que el número de muertos sí sería importante; ésta enfermedad sobre todo atacaría el hemisferio sur; lo razonable sería esperar unos 2 mil millones de infectados, dijo.

Calderón
El presidente Calderón ordenó ayer un reforzamiento del monitoreo de la epidemia de influenza A H1N1 para evitar un nuevo brote del virus, tras el regreso a la actividad en planteles educativos, centros laborales y comerciales y lugares de esparcimiento 

Cuba
"Iba a ir a Cuba", pero debido a que el gobierno de la isla ha impedido los vuelos de México por la epidemia de influenza humana, tal vez no podrá hacerlo: FCH.

Guardia
La SSA externó su preocupación por que la población baje la guardia ante la epidemia de la influenza, luego de que algunos gobiernos flexibilizaron las medidas para el regreso a la normalidad en establecimientos.

Clases
Elba Esther Gordillo (SNTE), reiteró ante la SEP y SSA que entre el magisterio existen "profundas preocupaciones" por el regreso a clases, dado que "no es posible que no asumamos el reto los padres, maestros y autoridades, de entender que escuela sin agua no puede haber salud; que escuela sin sanitarios no puede haber salud". 

Día del maestro
Padres de familia pidieron al SNTE eliminar el descanso por El Día del Maestro; EEG les responde: "zapatero a tus zapatos".

De la Madrid
Un enfisema pulmonar agrava el estado de Salud de Miguel de la Madrid. Reportes extraoficiales indican que es atendido por personal especializado del  Hospital Militar en su domicilio de Coyoacán.

Elecciones 2009

Los investigan
Actos de dirigentes sindicales como Elba Esther Gordillo y de candidatos de distintas fuerzas políticas, como Josefina Vázquez Mota, serán investigados por el IFE para confirmar si violaron o no la norma sanitaria: Leonardo Valdés.

PRI
La dirigencia del PRI distribuyó entre sus 500 candidatos a diputados de mayoría y plurinominales una carpeta que contiene las principales líneas discursivas para aprovechar las crisis económica y de salud en contra del PAN.

Caduco
Inicia el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan  su campaña con una jornada de salud regalando medicamentos a punto de caducar y cajas usadas por otros enfermos.

Muñoz Ledo
Asegura Porfirio Muñoz Ledo que las autoridades electorales violan la ley al pretender sancionar a partidos que participaron en evento de AMLO en Tabasco. Las disposiciones sanitarias no pueden violar derechos políticos, argumenta.

Veda
Prevé el consejero presidente del Instituto Federal Electoral posible sanción al Partido de la Revolución Democrática por viola la veda sanitaria con mitin de López Obrador en Tabasco.

Peje
Revisa la dirigencia del PRD la transmisión de los spots de López Obrador en apoyo a sus candidatos en el Distrito Federal toda vez que el IFE comprende como una sola entidad a la capital del país y al Estado de México, donde llama a votar por Convergencia 

Pepe Grillo
Los perredistas están furiosos por los mítines "ilegales" que hace en Tabasco El Peje.
La secretaria general, Hortensia Aragón, advirtió que no dejarán pasar acciones de militantes que afectan al PRD y apoyan a otros.
Pero confesó: "aplicaremos el reglamento, pero después de las elecciones, porque no somos suicidas".
Y en BCS, Jesús Ortega dijo que en otros estados le piden la expulsión del Peje, y señaló: "No voy a subirme al ring, no voy a propiciar un conflicto interno".

Bajo Reserva
Josefina Vázquez Mota se estrenó el miércoles pasado como videomensajera, y nos cuentan que repetirá cada semana. Muy activa, en estos días visitó Morelos y el estado de México; luego irá a Sonora y a Veracruz.

Templo Mayor
A lo mejor las campañas electorales dejan (…) para México: ¡un récord Guinness! Tal honor lo puede lograr una mexicana en la categoría "El nombre más largo que jamás se haya registrado en una boleta de votación". Se trata de la perredista que compite para una diputación local en Nuevo León y que responde al nombre de María Bertha Francisca de Sales del Sacratísimo Corazón -tomen aire- Garza Miranda... ¡uff!.

Trascendió
Que quien no pierde oportunidad para promocionar su candidatura del PRD a diputada federal es la articulista Guadalupe Loaeza.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros

Trago mexicano


El "Mexican flu shot" es la nueva bebida inspirada en lo que, al parecer, reconocen los estadounidenses como típicamente mexicano: el tequila y la gripe humana, antes porcina.
La receta, AQUI

Revelan fotos exclusivas de la luna de miel de Salma Hayek
Pérez Reverte completará la decena de El Capitán Alatriste
José Emilio Pacheco no sabe qué ponerse para recibir el Reina Sofía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario