jueves, mayo 21, 2009

Falsos los uniformes en el rescate de reos de Zacatecas


Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que en la 'liberación' de los 53 reos en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, los delincuentes usaron falsos uniformes de agentes federales.
"El pasado 16 de mayo, a las 4:45 horas arribaron a ese Cereso, de Cieneguillas, 11 camionetas con falsos logotipos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación, con tripulación armada que portaba también falsos uniformes y falsos logotipos, tanto de la Policía Federal como de la Agencia Federal de Investigación", señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Según reporta Reforma, los uniformes fueron cambiados hace más de año y medio, pues ya no dicen PFP, sino Policía Federal, señaló el vocero.
En los videos de la fuga, agregó el funcionario, se aprecia cómo los custodios permiten el libre acceso de las camionetas al Cereso, demostrando la colaboración directa del personal penitenciario.
"En los videos, se aprecia cómo los custodios claramente permiten el libre acceso de las camionetas a las instalaciones del Cereso.
Inclusive se observan las indicaciones que hacen a los conductores de los vehículos en el momento de su ingreso y de su egreso, lo que demuestra la colaboración directa del personal penitenciario.
"Es impresionante el grado de corrupción de todos los que participaron", señaló.
Agregó que los reclusos evadidos salieron con 23 armas cortas y largas de diferente calibre que fueron sustraidas del banco de armas del penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario