jueves, mayo 21, 2009

Video: Fuga de reos en la cárcel de Zacatecas



Una serie de vídeos difundidos hoy por el periódico "Reforma" muestra detalles de la fuga de 53 presos ocurrida el sábado en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, que sólo duró dos minutos y 52 segundos, sin disparos ni resistencia de los custodios.
Las imágenes, tomadas por tres cámaras de seguridad, captan los minutos de espera en el interior previos a la fuga, el momento en que un comando entra a llevarse a los presos y la entrada y salida del penal del convoy de rescate, formado por ocho camionetas de tipo policial.
La operación completa dura menos de tres minutos, desde la entrada del convoy y su salida, según puede observarse en los videos subidos por el diario a su página de internet.

Ofrecen un millón por cada reo

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 53 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de los 53 reos que se fugaron del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el sábado pasado.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la PGR detalla que se entregará un millón de pesos por cada uno de los internos evadidos y de tres millones de pesos por información sobre quiénes participaron en el escape.
Las recompensas se darán de manera "proporcional en función de la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada, así como respecto del número de personas por las cuales se hace el ofrecimiento", señala el documento.

Además:

Falsos los uniformes en el rescate de reos de Zacatecas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario