miércoles, mayo 13, 2009

Juicio, no a Salinas, sino al PRI: Germán Martínez


Políticos de diferentes partidos se pronunciaron sobre las declaraciones de Miguel de la Madrid, contra Carlos Salinas de Gortari, y sobre la rectificación posterior del primero:


Germán Martínez
Las revelaciones que hizo el ex presidente Miguel de La Madrid sobre su sucesor en el poder Carlos Salinas de Gortari, fueron llevadas por el líder nacional del PAN, Germán Martínez, a la arena electoral.
En entrevista en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez aseguró que más que enjuiciar o investigar a la persona de Carlos Salinas de Gortari, "yo 'preferiría un juicio de los ciudadanos al PRI en las próximas elecciones".
Porque, explicó: Carlos Salinas "es del PRI, son gobernantes del Partido Revolucionario Institucional, son priistas", por ello, "creo que es al PRI al que se debe someter a juicio para que dé cuentas de sus gobiernos". El líder panista catalogo las relevaciones como "históricas y graves", además de que "es un ajuste de cuentas entre priistas". Al cuestionarle si no se debería llevar a juicio al expresidente, Martínez Cázares respondió: "Creo que al que se debe llevar a juicio es al PRI en las urnas".

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett, quien fuera secretario de Gobernación en la administración del presidente Miguel de la Madrid, afirmó que los Salinas son el grupo que comanda al país.
"Todos ellos siguen siendo hoy por hoy el grupo que comanda este país, porque lo que seleccionan esta cúpula PAN-PRI, lo mismo les da a esa cúpula a uno o a otro...y lo que ocurre es que el estado de derecho ya no existe", dijo tras las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid sobre la corrupción en la que incurrió Carlos Salinas durante su mandato.
Bartlett además criticó la negociación entre Carlos Salinas y Vicente Fox para la liberación de Raúl Salinas, según las versiones de Carlos Ahumada en su libro, y aseguró que el sistema político mexicano está totalmente "degenerado".

Beatriz Paredes
Beatriz Paredes, lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que no metería las manos al fuego por Carlos Salinas de Gortari.
Indicó que las afirmaciones de Miguel de la Madrid contra su sucesor “es un asunto entre dos particulares, dos personas relevantes del país”, y la historia ha juzgado el desempeño de cada ex presidente.
Al ser cuestionada en entrevista sobre si “metería las manos al fuego” por Salinas de Gortari, Paredes Rangel atajó: “No meto las manos al fuego ni por mi misma”.
Aceptó que las declaraciones de De la Madrid tienen repercusiones en su partido pero confió en que la ciudadanía ha aquilatado el desempeño de los dos ex presidentes.

Porfirio Muñoz Ledo
El expriista y excandidato presidencial, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el expresidente Miguel de la Madrid se desdijo esta tarde de sus dichos en contra de su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque "Salinas los amenazó".
Es muy grave que la familia del propio ex mandatario lo declaré "interdicto", es decir que lo traten como una gente que no "tiene la capacidad de razonar ni de expresarse".
"Miguel tuvo un acto de honestidad, porque él ya está cercano a un fin, él (Salinas) no quiere que lo involucren con el crimen, el narcotráfico, ni la corrupción".
"El desmentido viene por presiones de la familia Salinas, están calificando como interdicto a Miguel de la Madrid, están negándole sin que haya una constancia judicial incapacidad para expresarse", detalló en entrevista.

Santiago Creel
El senador Santiago Creel Miranda demandó que se investiguen formalmente las acusaciones del ex presidente Miguel de la Madrid a su sucesor Carlos Salinas de Gortari, de presuntas corruptelas.
"Es una acusación muy grave, pero doblemente grave por la circunstancia de quien la hace que fue Presidente de la República. En consecuencia, dada la gravedad de la acusación, sobre todo por venir de quien viene, es muy importante que si el ex presidente tiene pruebas que las aporte; si las tuvo que las diga", dijo Creel.
En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación dijo que el objetivo es que "de tal manera no se quede una acusación de esta naturaleza en medio de una confusión. Lo que se requiere, cuando hay una información grave como es esta, pues es que se aclare, y por lo tanto habrá que seguir el asunto en este sentido".

Además:

Confirma De la Madrid: Salinas es corrupto
Se raja Miguel de la Madrid
Contesta Salinas: De la Madrid está enfermo
Exigen investigar a Carlos Salinas de Gortari
La trama para el arrepentimiento de Miguel de La Madrid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario