Reporta Notimex que tres obispos y un sacerdote serán los responsables de revisar todas las instituciones ligadas a la congregación de origen mexicano "Legionarios de Cristo", durante la visita apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI.
Fuentes del Vaticano confirmaron que se trata de Ricardo Watty Urquidi, de la diócesis de Tepic (México); de Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver (Estados Unidos) y de Giuseppe Versaldi, obispo de Alejandría (Italia).
En los próximos meses los prelados serán responsables de visitar, según su región geográfica, las comunidades de la Legión en el mundo y después entregarán un informe -protegido por el secreto pontificio- a las autoridades del Vaticano.
Al grupo de visitadores se sumará el sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien se encargará de investigar todas las instituciones educativas de la Legión.
Además a ellos podría añadirse un quinto, que estaría encargado de la revisión para Sudamérica, aunque esta posibilidad se encuentra aún en estudio.
El 31 de marzo los mismos Legionarios de Cristo dieron a conocer la decisión de Benedicto XVI de ordenar una revisión a fondo de todas sus instituciones alrededor del mundo.
Esto luego de la aceptación pública de la "doble vida" que, durante años, llevó su fundador Marcial Maciel quien, entre otras cosas, fue acusado de cometer abusos sexuales a menores y de tener una hija con una amante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario