martes, mayo 05, 2009

Asesora del alcalde de Nueva York lanza ataques racistas antimexicanos

Betsy Perry, es colaboradora cercana del alcalde Bloomberg

Una asesora del Alcalde neoyorkino, Michael Bloomberg, tuvo que renunciar ante la controversia que generaron sus comentarios racistas antimexicanos en un blog en referencia al brote de influenza en México.

Según reporta el corresponsal de Reforma en Nueva York, Alberto Armendáriz, Betsy Perry, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la ciudad, había publicado la semana pasada un texto en el conocido blog político The Huffington Post, en los que aseguraba que el virus A H1N1 era probablemente "la excusa que estábamos buscando para cerrar las fronteras con México".

Además del Edil, varias figuras políticas de la ciudad condenaron sus comentarios, y la comunidad mexicana había organizado una marcha de protesta frente al consulado en Manhattan para pedir su renuncia.

"En vez de convertirme en una distracción para el Alcalde Bloomberg, creo que es mejor si renuncio a la Comisión de Asuntos de la Mujer", escribió Perry en una carta que coincidió con el anuncio del respaldo de varios líderes comunitarios y de negocios mexicanos a la reelección de Bloomberg para un tercer mandato. En su columna en línea, Perry, consultora de mercadeo y amiga personal de Bloomberg, había señalado que México debía controlar a sus "banditos" (sic).

"Entre armas, drogas, secuestros y la gripe porcina, este pobre país no puede darse ni siquiera un respiro, y tal vez no deba hacerlo", escribió el 28 de abril.

Tras la declaración, el cónsul mexicano en Nueva York, Rubén Beltrán, había enviado una carta a Perry expresando su rechazo e indignación por las expresiones que consideró discriminatorias y xenófobas derivadas de la ignorancia.

Además:

Arrecia guerra de las playeras por la influenza: las gringas y las antigringas

También en México discriminan a chilangos por influenza

1 comentario:

  1. La psicosis por la influenza es desproporcionada. Águante México!

    ResponderBorrar