martes, mayo 05, 2009

Vuelan a México los repatriados de China por influenza


El avión fletado por el gobierno mexicano partió la madrugada de este miércoles desde Hong Kong con 152 personas a bordo para ser repatriadas, después de que China las retuviera, informaron fuentes diplomáticas.
"El avión está en vuelo. Se fue de madrugada", dijo un alto funcionario mexicano que pidió omitir su nombre, informan las agencias.
"No tenemos hora de llegada a México, pero será durante la mañana, porque se fue de madrugada", agregó la fuente.
La aeronave llegó este martes a la ciudad china de Shangai, de ahí se trasladó a Pekín, la capital, y luego viajó a la sureña ciudad de Cantón, antes de efectuar la última escala en Hong Kong, desde donde estaba previsto que partiera a México a la 01:30 hora local (17:30 GMT).
Fuentes diplomáticas mexicanas informaron que en total, 152 connacionales abordaron el avión para volver a su país, tras haber sido retenidos, sin evidencias de que tuvieran la influenza humana.
"Lo pensaremos varias veces antes de volver", explicó el mexicano Carlos Doormann, quien junto con su esposa y sus tres hijos habían viajado a China para unas vacaciones que se convirtieron en "una pesadilla".

1 comentario:

  1. Bienvenidos paisanos¡¡, felicitaciones a la (s) tripulación (es) de aeromexico, de verdad se la rifaron con más de 30 horas de jornada, eso es MEXICO y no chin...

    ResponderBorrar