miércoles, febrero 10, 2016

Candidatura de Carlos Joaquín divide al panismo de Quintana Roo

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excelsior, relata que previsible como era, la renuncia de Carlos Joaquín González a su militancia de casi dos décadas en el Revolucionario Institucional (PRI) para, presumiblemente, intentar alcanzar el gobierno de su natal Quintana Roo, ahora bajo las siglas de una alianza PRD-PAN a nadie sorprendió… salvo, al parecer, a sus paisanos delblanquiazul que, más pronto que ya, comenzaron a armar un movimiento de resistencia ante su eventual nominación.


El meollo del asunto

En las últimas horas, efectivamente, apenas al conocerse la decisión del exsubsecretario de Turismo, y su disposición a valorar la oferta que días antes habría recibido de Agustín Basave Benítez y Ricardo Anaya Cortés, el panismo quintanarroense comenzó a registrar múltiples manifestaciones en contra de la posibilidad de avalar —“por disposición del centro…”— un cierre de filas en torno a sus “pares” perredistas (de ocasión) en la proclamación del expriista como su abanderado al gobierno estatal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario