miércoles, febrero 10, 2016

El diablo le pasó la boleta histórica a México, sentencia el Papa Francisco

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

En vísperas de la llegada del Papa Francisco a México, esta columna le cede el teclado y será él quien la escriba.
Estas son algunas de sus reflexiones sobre el país que viene a visitar:


1."Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas". 
2."Siempre tuve un recuerdo especial en la oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón. Ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María". 
3. "Voy a México a vivir la riqueza de la fe". 
4. "México vive su pedacito de guerra". 

Crimen

5. "Quiero exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas".
6. "Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor". 
7. "Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves". 

Peregrino

8. "Yo voy a ir para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen". 
9. '"No voy como un Rey Mago, sino como un peregrino" 
10. "La paz nace de la ternura, de la comprensión, nace o se hace en el diálogo, no en la ruptura. Esta es la palabra clave, diálogo entre los dirigentes y diálogo con el pueblo, y diálogo entre todo el pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario