miércoles, febrero 10, 2016

Los "rebeldes", Sanders y Trump, ponen patas arriba la carrera presidencial

Los dos grandes precandidatos "rebeldes" se alzaron con la victoria en las primarias de New Hampshire, las segundas en el proceso de nominación para la presidencia de EE.UU. 
Tal y como predijeron las encuestas, el senador socialdemócrata Bernie Sanders ganó a Hillary Clinton por una gran ventaja (60% a 38%, con un 93% escrutado), mientras que el magnate republicano Donald Trump superó el 35% de apoyos frente a un gran grupo de rivales apelotonados en torno al 10%, según reporta Economíahoy.mx



El resultado supone un gran golpe a los deseos de los partidos de tener unas primarias tranquilas en las que sus candidatos favoritos se impusieran sin sobresaltos. 
Aun así, en el bando demócrata, las esperanzas siguen puestas en los estados sureños que votan las próximas semanas, en las que la gran cantidad de votantes negros e hispanos deberían favorecer a Clinton y darle una ventaja definitiva.
Lo sorprendente es la enorme diferencia que Sanders, un "viejo rockero" izquierdista de 74 años, saca entre los jóvenes: según las encuestas a pie de urna, un 84% de los menores de 30 años que votaron en las primarias demócratas, tanto en Iowa como en New Hampshire, lo hicieron por el senador de Vermont, una ventaja que puede ser decisiva si se mantiene constante por todo el país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario