jueves, marzo 17, 2016

Aumentan ataques a la prensa 22 % en 2015; Veracruz y CDMX los más violentos

Los ataques contra la prensa en México se incrementaron alrededor de 22% en 2015 respecto al año anterior, muchos de los cuales procedieron de autoridades, señaló un reporte de la organización de defensa de periodistas Article 19 que consigna la agencia AP.


El reporte "M.I.E.D.O. (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad)" divulgado el jueves señaló que en 2015 se registraron 397 agresiones de diverso tipo, incluidos siete asesinatos de periodistas.
Señaló que del total de agresiones en 2015, el 41,5% de los responsables fueron servidores públicos, lo cual para la organización muestra cómo "las agresiones a periodistas van de la mano de la ausencia de voluntad por parte del Estado y la consecuente impunidad".
Entre los tipos de agresión reportados destacan los ataques físicos o materiales, amenazas, atentados contra medios de comunicación y hostigamiento.
El reporte ubica a la Ciudad de México y Veracruz (en el este del país) como los lugares donde más agresiones se dieron contra la prensa, con 67 cada uno, seguido del estado sureño de Guerrero, con 57 casos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario