jueves, marzo 17, 2016

Se suicida el padre de la Teología Latina en EU; lo habían acusado de abusos

Reporta El País que el sacerdote Virgilio Elizondo, padre de la Teología Latina y figura clave del empoderamiento hispano en Estados Unidos desde la década de los setenta, se suicidó este lunes de un disparo en su casa de San Antonio (Texas), según confirmó el servicio forense del condado de Bexar. 


Tenía 80 años de edad. En mayo de 2015 había sido acusado por un hombre de abusos supuestamente cometidos en 1983. Elizondo negó la acusación. El caso seguía abierto.
Hijo de migrantes mexicanos, nacido en San Antonio, Elizondo era un teólogo de gran reputación en Estados Unidos y con nombre también a nivel internacional.Time lo incluyó en el año 2000 en una lista de los principales líderes espirituales estadounidenses.
"La gente sufre cuando no es bienvenida. Para mí ese es el mayor pecado del mundo", dijo a la revista. Criado en un barrio humilde, Elizondo recordaba su infancia como un tiempo de marginación para los mexicanos y afroamericanos: "Fue una experiencia de segregación muy fuerte", comentaba en el vídeo de presentación de su web.
En 1963 fue ordenado sacerdote y a principios de los setenta ya estaba involucrado en la lucha por los derechos de los trabajadores de origen mexicano. En 1972 fundó el Centro Cultural Mexicano Americano, un think tank para la formación de líderes latinos.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario