jueves, abril 21, 2016

Aprehenden en Chalco a la policía federal torturadora de la mujer detenida en Ajuchitán

La Policía Federal aprehendió a la elemento de esa corporación que participó en actos de violación de los derechos humanos en contra de una mujer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero de 2014.


La elemento, quien en un video se observa cómo coloca una bolsa de plástico en la cabeza de una joven para obligarla a declarar, fue detenida el día de hoy en el municipio de Chalco, estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra


Después de ser asegurada, la mujer policía fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con la detención de esta persona se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano que participaron en la agresión contra la joven.
Por estos hechos, la Policía Federal informó que la mujer y los otros dos policías federales que participaron en la violación de los derechos humanos de la persona fueron suspendidos de la institución y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Además, informó que se fortalecía la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y se abriría una nueva instancia para prevenir, dar seguimiento y castigar los delitos de tortura en los que estén involucrados los elementos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario