jueves, abril 21, 2016

Aumentan impuestos y cooperaciones salariales obligatorias por sismo en Ecuador

Para mitigar la crisis que dejó el terremoto del pasado sábado 16 en Ecuador –que ha dejado 570 muertos y más de cinco mil heridos–, el presidente Rafael Correa anunció diversas medidas económicas, entre ellas el aumento de dos puntos del IVA (de 12% a 14%) durante un año y aportes salariales obligatorios, reportan agencias.


De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el sismo de 7.8 grados Richter destruyó alrededor de 800 inmuebles, afectó 600 edificaciones, dañó numerosas carreteras e hizo colapsar infraestructuras en zonas turísticas, cuyas pérdidas ascienden a aproximadamente 3 mil millones de dólares.
Para paliar la situación, Correa anunció que durante un año los ecuatorianos deberán realizar aportes salariales obligatorios de un día de sueldo por cada mil dólares mensuales que se reciban.
“Si se gana mil, se contribuirá un día tan solo un mes. Si se gana dos mil, un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de cinco mil, que contribuiremos un día durante cinco meses”, precisó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario