jueves, abril 28, 2016

Basave admite alianza PRD-PAN para 2018, pero con un candidato externo

Para el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, el PRI es el gran enemigo, no sólo de su partido, sino del país. “A México le hace daño este PRI porque está en plena restauración autoritaria”, dice, vía el control del Congreso, de las gubernaturas, de los medios de comunicación y hasta de la Suprema Corte, en entrevista con El Universal


¿Cómo impedirlo? ¿Cómo sacar al PRI de Los Pinos en 2018? El académico responde: con una alianza, ya sea con la izquierda o con el PAN.
“El PRI tiene el voto duro más grande, más o menos 27%; si tu 73% restante lo partes en pedacitos, lo divides en seis pedazos, por ejemplo —o más, siete u ocho—, pues entonces el PRI gana con veintitantos por ciento de quienes vayan a las urnas. Estoy hablando de un porcentaje mínimo de la población, con eso pueden ganar”.
Además, dice, es necesario hacer alianzas porque “este país ya no lo puede gobernar ningún partido solo”.
El problema, matiza, es que los perredistas no admitirían a un candidato o candidata panista y ve también difícil que Acción Nacional acepte a un abanderado del PRD. Por eso la alternativa más viable sería un externo. “Quiere decir que no es miembro ni del PRD ni del PAN, ni de ningún partido de los que estuvieran postulados. Eso me parece que estaría en el radar, pero también en mi radar personal están las alianzas con las izquierdas.
“Yo con Andrés Manuel [López Obrador] he tenido una relación respetuosa, si revisas no vas a encontrar una declaración mía atacándolo, ni vas a encontrar una de él atacándome, ese es un dato interesante”. Las diferencias entre ellos, dice, son sólo ideológicas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario