jueves, abril 28, 2016

Legisladores le fallan a la gente; retrasan leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que otra vez los legisladores le fallan a la gente. En el Senado no han sacado las leyes secundarias para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Se termina el periodo ordinario —el 30 de abril— y todavía ni siquiera se conoce el documento base que elaboraron los senadores Raúl Cervantes, PRI, y Pablo Escudero, Verde, con las ONG.
Podrán decir misa y presumir numerosos nombramientos, leyes importantes o reglamentos aprobados en este periodo, pero las leyes anticorrupción conforman la demanda más sentida de la ciudadanía.



El meollo del asunto

Hay un hartazgo social por moches, comisiones, dádivas, sobreprecios que van a dar a las bolsas de funcionarios deshonestos y empresas voraces, que son financiados con recursos públicos.
Vuelven a imponerse intereses particulares sobre los requerimientos de la nación. El toma y daca no ha funcionado. Sólo promesas de acuerdos que nomás no se concretan.
Esas leyes pisan muchos callos. Ni quien lo dude. Las resistencias son enormes.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario