jueves, abril 28, 2016

¡Fue la Naranja! - Cordero vs la marihuana - El Peje, a los toros - Desbandada panista -

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

De la filtración naranja al freno a la legalización de la mariguan, pasando por los toros, los murmullos de la floresta política se animan y cobran fuerza.


Cordero contra la marihuana

Nos aseguran que la iniciativa presidencial para permitir el uso medicinal y científico de la marihuana, y elevar el gramaje autorizado de portación de la yerba, cuenta con los consensos necesarios para ser aprobada. Sin embargo, los promotores de la reforma han identificado a un senador que intenta dinamitar la iniciativa, pese a que en su bancada la apoyan. Se trata, nos dicen, del panista Ernesto Cordero. Relatan que Cordero, con amagues y desplantes, le dijo al presidente de la Comisión de Salud, el panista Salvador López Brito, que no se atreviera a dictaminar la iniciativa y que no convocara a los integrantes de la Comisión a sesionar. (Bajo Reserva)

AMLO, a los toros
A ver qué cara pone Andrés Manuel López Obrador cuando se entere que los asambleístas de Morena quieren prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.
Quien sabe si el tabasqueño quiera que los reflectores se vayan hacia un debate que promete tener al público más dividido que cuando torea el aclamado y abucheado Morante de la Puebla. (Templo Mayor)

Desbandada panista
Algo no debe estar del todo bien al interior del capítulo Durango de Acción Nacional cuando, a la vista de propios y extraños, el otrora partido “de la gente bien” abdica de principios y valores, intocables en otro momento, un número nada despreciable de sus liderazgos y militantes deja sus filas en protesta por la suscripción de alianzas antes impensables y, por si ello no fuera suficiente, su candidato a la gubernatura arremete contra medios de comunicación por difundir encuestas que le niegan la primacía en la preferencia del electorado. (Enrique Aranda)

Fue la ¡Naranja!
Hace tiempo que Dante Delgado Rannauro no daba la cara ante los medios de comunicación; debió aparecer por una razón enorme y, por ello, hoy quiere justificar las razones por las cuales su partido, Movimiento Ciudadano, entregó, bajo su propio consentimiento, una copia del padrón electoral a la empresa Amazon. Todo está muy sospechoso y no ofrecen veracidad sus explicaciones. También genera preguntas el hecho de que el Instituto Nacional Electoral quedara fuera de la rueda de prensa, luego de que el consejero Arturo Sánchez les ofreció derecho de audiencia. Es decir, que Dante se culpó y justificó. La nueva pregunta: ¿lo hizo con anuencia del INE? (Frentes políticos)

El encargado
Que el personaje encargado de filtrar el padrón de electores en internet fue Rafael Valenzuela Cardona, quien funge como asesor de información electrónica de Movimiento Ciudadano y quien a principios de año fue detenido por la fiscalía electoral cuando se transportaba de Jalisco a Colima con boletas tachadas a favor del PAN y del PRD.
Además está vinculado a Heurística-Euzen, agencias de comunicación política con sede en Jalisco. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario