jueves, abril 28, 2016

Crecen más del 5% siete estados; Querétaro el de mayor actividad económica: 8.24%

En 2015, siete entidades federativas lograron tasas de crecimiento superiores al 5 por ciento, seguidas por cuatro que avanzaron por arriba del 4 por ciento, medidas por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


Querétaro fue el estado cuya actividad económica mostró mayor dinamismo, con un aumento de 8.24 por ciento, su mejor resultado desde que se tiene registro y acumuló seis con variaciones al alza en su ITAEE. 
En 2014 la entidad tuvo lamsegunda posición, por debajo de Aguascalientes.
Guanajuato, que en 2014 figuró en el sexto lugar por su dinámica económica, el año pasado subió a la segunda posición, con un crecimiento de 6.41 por ciento en su actividad económica.
El ITAEE en Baja California aumentó 6.27 por ciento en 2015, con lo que logró el tercer puesto por su tasa de crecimiento, luego de un ligero descenso en 2014.
Nuevo León, que tiene el tercer lugar por su participación en la economía mexicana, se ubicó en el cuarto puesto por su avance en 2015, con 5.97 por ciento; un año atrás tuvo la posición 10.
Tlaxcala, Chihuahua y Quintana Roo observaron incrementos de 5.53, 5.45 y 5.18 por ciento, en cada caso, el año pasado, con lo que mejoraron sus números y posición en el ranking del crecimiento, al quedar en los lugares 5, 6 y 7 contra el 20, 15 y 9 que ocuparon en 2014, respectivamente.
Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes integran el grupo de estados cuyo ITAEE aumentó más de 4 por ciento el año pasado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario