jueves, abril 28, 2016

Exigen diputados renuncia de Zerón y comparecencia de procuradora por GIEI

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, debe ser relevado de su cargo y la Procuradora General de la República, Arely Gómez, debe dar la cara y explicar qué está pasando con el caso Iguala y las acusaciones que ha formulado el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI), exigieron diputados de oposición, según reporta Reforma.


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que ya es hora de que Gómez salga ante la opinión pública y dé una explicación de por qué ha resultado tan cuestionada la investigación de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
"Lo más importante es que la PGR y la titular de la misma, la Procuradora Gómez, salga y diga, no mande a segundones a dar la cara, que (ella) diga claramente qué fue lo que pasó, en qué situación se encuentra, por qué llegamos a este punto, etcétera", dijo.
El coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés, señaló que ante las acusaciones que ha formulado el GIEI en contra de Zerón, en el sentido de que alteró la escena del crimen y realizó diligencias que no se apegaron a derecho, el funcionario debe ser destituido de su cargo y ser sometido a investigación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario