lunes, abril 04, 2016

Dueño de Higa ocultó 100 millones de dólares en paraísos fiscales: Papeles de Panamá

Una investigación internacional sobre creación de empresas y manejo de fortunas en paraísos fiscales que involucra a Jefes de Estado, políticos, futbolistas y actores, salpicó en México a funcionarios y empresarios, entre ellos a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa, según reporta Reforma.


El caso denominado Los Papeles de Panamá surgió luego de analizar más de 11 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca que una fuente anónima entregó al diario alemán Süddeutsche Zeitung y que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) compartió con más de 100 medios en el mundo.
En la investigación se involucra a 12 Mandatarios, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, así como futbolistas, empresarios y actores.
Detalla que el dinero de Hinojosa fue movido mediante transferencias bancarias apoyadas en empresas creadas por la firma y se documentó que utilizó a su madre, Dora Patricia Cantú Moreno, y a su suegra, María Teresa Cubría Cavazos.
Hinojosa comenzó a mover los 100 millones de dólares en marzo de 2015, un mes y una semana después de que la Secretaría de la Función Pública abrió la investigación oficial por conflicto de interés con motivo del caso denominado "Casa Blanca".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario